Museo Vial

Museo Vial Renovable "Rafael Bogarín"

En el año 1980 vivía en la ciudad de Nueva York y decidí viajar a Venezuela a visitar a mi padre Rafael Antonio Bogarín (quien vivía en Ciudad Bolívar), y cuando me encontraba en la carretera de El Tigre a Ciudad Bolívar, iba por aquella interminable recta de 120 kilómetros, vi una famosa valla de cauchos o llantas Firestone y se me ocurrió pintar una obra y exponerla en la carretera.
Cuando regresé a Nueva York se me olvidó la imagen, hasta que regresé a Venezuela dos años después y realicé el mismo recorrido y cuando tuve de frente la misma valla, me volvió la imagen de aquel momento y pensé que en vez de una obra podría realizar un museo en la carretera. Hablé con mi querida amiga, la periodista Francia Natera, y me consiguió una cita con el entonces ministro de cultura, el poeta Luis Pastori y el luego le expuso la idea al Presidente Luis Herrera Campins, a quien le encanto la idea. Invité 30 artistas de 16 diferentes países, y el 23 de mayo del año 1982 se inauguró el Museo Vial Rafael Bogarín, primer museo vial del mundo.

Rafael Bogarín.


Artistas de diferentes países recorriendo al carretera antes de comenzar su trabajo pictórico.

Obra de Rafael Bogarín (Venezuela).

Obra de Carlos Cruz-Diez (Venezuela).

Obra de Rodolfo Abularash (Guatemala).
Obra de Antonio Amaral (Brasil).

Grupo de artistas en el patio del Rotari Club (El Tigre, Venezuela), donde fueron pintadas las obras para la carretera del Museo Vial.

Comentarios

  1. Lo conocí bastante, lástima que el tiempo y la indolencia lo consumieron...no quedó nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario